Arte y Software

ART <-----> GEOMETRY <-----> COMPUTERS

Esta entrada está dedicada a aquellos que tienen inquietudes artísticas y quieren iniciarse en los secretos del diseño asistido por ordenador. Posiblemente algunos de vosotros no sabéis que existen EXCELENTES herramientas que permiten hacer diseño gráfico con acabado profesional, y todo por la módica cantidad de 0 euros (y sin piratear nada). Aquí van mis recomendaciones:

 

The Gimp: El editor de imágenes gratuito más completo que vas a encontrar. Al principio necesitas dedicarle tiempo para dominarlo, pero con él puedes hacer retoque de imágenes, montajes, y otras muchas cosas que dan mil vueltas al Paint que va incluido en Windows.

Manual de Gimp en castellano

 

Inkscape: Editor gratuito de imágenes vectoriales, del estilo del CorelDraw u otros similares. Afortunadamente, su sitio oficial está siendo traducido al castellano.

Tutorial básico de Inkscape

 

Blender 3D: Bien, ¿no te conformas con el diseño gráfico y quieres hacer animaciones  3D al estilo de Pixar y cosas así? Entonces Blender te puede enseñar algunas cosas, PERO NO TE VA A RESULTAR SENCILLO. Por desgracia, su portal oficial no está en español, (ya te decimos siempre que dominar el inglés es importante, ¿no?). Sin embargo hay otros sitios que te pueden iniciar en su uso:

Tutorial básico de Blender