Ahora te encuentras en:Historia

Historia

Con anterioridad a 1996 los alumnos del sur de Fuerteventura acudían al "I.E.S. Gran Tarajal" en guagua, para cursar la Enseñanza Secundaria. Pero, conforme con la Orden de 6 de agosto de 1996 (B.O.C. de 16 de septiembre de 1996), en el Curso 1996-1997 se crea, dependiendo de dicho I.E.S., la "Sección E.S.O. El Ciervo" en Morro Jable, impartiéndose las clases de Primer y Segundo Ciclo en horario de tarde en el "C.E.I.P. El Ciervo".

A partir de junio de 1999 la "Sección" cesa sus actividades en las instalaciones del C.E.I.P., siendo directora Dña. Soledad Ávila, y se traslada a un edificio propio de nueva creación, el futuro Instituto, con un nuevo director, D. Guillermo Encinas.

En virtud de la Orden de 24 de noviembre de 2000 (B.O.C. de 20 de diciembre de 2000) la "Sección" se transforma en el "I.E.S. de Morro Jable", cuya andadura se inicia oficialmente el 1 de julio de 2000. No obstante dicha denominación oficial fue sustituida por la de "I.E.S. Jandía", nombre por el que era conocido popularmente por toda la comunidad educativa ya desde los tiempos de la "Sección". Tal decisión fue tomada por el Consejo Escolar en sesión del 3 de octubre de 2000 y refrendada mediante la Orden de 15 de enero de  2001 (B.O.C. de 23 de febrero de 2001). Al frente de su dirección siguió D. Guillermo Encinas hasta junio de 2005.

Desde el Curso 2005-2006 se consolidó el proyecto de dirección presentado por D. Víctor Fernández, el primero de esta naturaleza desde que se creó el Centro.

En el periodo 2007-2010 asume el cargo de director D. Pablo Quintana, quien había sido en los años previos orientador.

En el curso 2010-2011 D. Guillermo Almeida Murphy desarrolló las labores de director del centro.

En el curso 2011-2012 fue director del centro D. Juan I. Santana Domínguez.

Dña. Noelia Suárez Martín, profesora de Inglés, dirigió el centro en 2012-2013.

En la actualidad, ejerce la dirección D. Carlos López Ruiz, funcionario del centro de la especialidad de Griego.

orlabachcs20_09