Ahora te encuentras en:Secretaría

Secretaría

(Para acceder a todos los contenidos relacionados con la Secretaría del centro, haz click AQUÍ)

FUNCIONES:

El Reglamento Orgánico de Centros (Art. 19) establece cuáles son las competencias del secretario/a:

a) Ordenar el régimen administrativo del instituto, de conformidad con las directrices del director.

b) Actuar como secretario de los órganos colegiados de gobierno del instituto, levantar acta de las sesiones y dar fe de los acuerdos con el visto bueno del director, así como dar a conocer y difundir a toda la comunidad educativa cuanta información sobre normativa, disposiciones legales o asuntos de interés general o profesional afecte al instituto.

c) Custodiar los libros y archivos del instituto, expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados, realizar el inventario general del instituto y mantenerlo actualizado, custodiar y disponer la utilización de los medios audiovisuales e informáticos y del material didáctico, así como del mobiliario o cualquier material inventariable, velando por el mantenimiento material del instituto en todos sus aspectos.

d) Ejercer en su caso, por delegación del director y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y de servicios adscrito al instituto, el control de su asistencia al trabajo y su régimen disciplinario.

e) Elaborar el anteproyecto y el posterior proyecto de presupuesto del instituto, de acuerdo con las directrices del consejo escolar, a propuesta de la comisión económica, ordenar el régimen económico del instituto, de conformidad con las instrucciones del director, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante el consejo escolar y las autoridades correspondientes.

f) Participar en el proceso de elaboración del proyecto educativo del centro, de la programación general anual y del reglamento de régimen interior.

g) Cualquier otra función que le encomiende el director dentro de su ámbito de competencias.

TRANSPORTE GRATUITO:

Tienen derecho a transporte gratuito los alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

• Alumnado de 1º y 2º de E.S.O. cuyo domicilio se encuentre a más de 2 km. del Centro.
  • Alumnado de 3º y 4º de E.S.O. cuyo domicilio se encuentre a más de 5 km. del Centro.

Nota: el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos no tiene derecho a transporte gratuito, al tratarse de enseñanzas no obligatorias.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA FAMILIAS:

En la parte inferior de esta página podrá encontrar documentos gestionados por la secretaría del centro que pueden ser de interés para alumnos y sus familias:

10_Tipo